martes, 5 de enero de 2016

SRE tiene nuevas instalaciones; "reubicarían" biblioteca

A partir del 07 de enero, el trámite de Pasaporte Mexicano se hará en donde algún día fue la biblioteca “Mauro Velazco”.



A partir de 07 de enero el trámite de Pasaportes se podrá realizar en Colón 62, en el Portal Fray Juan de Padilla a un costado Presidencia Municipal,  en un horario de 8:30 de la mañana a las 15:00 horas. Así lo confirmó la oficina de Comunicación Social, y estás oficinas quedan instaladas en donde algún día fue la primera biblioteca de CiudadGuzmán, “Mauro Velazco”, y su material, dicen, “se reubicará en los próximos meses”; dicha versión se contra pone con lo antes dicho que “se aprovechará en los centros comunitarios para hacer un acercamiento de la lectura a las colonias”, a pesar de que la semana pasada comentaron que el material de esa biblioteca era “caduco”.  


Anteriormente, este servicio se ubicaba en José Clemente Orozco 22 interior 5, lo que representaba un desembolso anual hasta de 250 mil pesos por pago de renta de las instalaciones, por lo tanto, como medidas de austeridad de la actual Administración Pública es la reincorporación de este departamento a un área de patrimonio municipal, lo que permitirá un ahorro considerable para el ayuntamiento, cumpliendo en todo momento con los lineamientos que marca la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

Las nuevas Oficinas de Relaciones Exteriores trabajarán con un nuevo programa que permitirá se expidan el doble de pasaportes; los trámites serán más eficientes y rápidos.
Por su parte,